lunes, 10 de febrero de 2014

Educación para prevenir accidentes

Hoy y mañana, 10 y 11 de febrero, la Fundación Mapfre nos visita para educarnos sobre cómo prevenir accidentes.

Al segundo ciclo nos hablaron de los incendios: por qué se producen, qué hacer en caso de incendio, a qué teléfono llamar si ocurre un accidente,...

Miguel nos enseñó cómo se produce el fuego y los elementos necesarios para ello, el triángulo del fuego: combustible, calor y oxígeno. Lo comprobamos con una vela y nos recomendó los juegos y actividades de la web Educa tu mundo.




Además nos prepararon un circuito donde poner en acción lo aprendido. 

Teníamos que llamar al 112, decir nuestro nombre, la emergencia y dónde nos encontrábamos, después comprobar si la puerta estaba caliente, seguir agachados las señales verdes de evacuación, y comprobar en el punto de reunión si todos y todas habíamos salido del circuito.
                                  

4 comentarios:

  1. Ha sido muy chulo.
    He aprendido muchas cosas y me ha encantadooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanto Celi , estuvo chulisimo todo lo que nos enseñaron ,la charla, el circuito y los puzzles y encima aprendí muchísimo !!!Me encantó!!! Adios.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me ha gustado la charla que nos dieron, pero lo que mas me gusto fue el circuito.

      Eliminar
  3. Me a encantado encima ya se como escapar del fuego

    ResponderEliminar