miércoles, 16 de octubre de 2013

El retrato

Hoy miércoles 16 de octubre, Los Piratas del Cementerio y El Jardín de las Plantas Carnívoras, hemos ido en autobús al centro de Santander. 
Allí hemos podido conocer el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, el M.A.S., y nos ha encantado. Está en la calle Rubio, Nº 6.
La guía que nos ha hablado de las obras se llamaba Ana y sabía mucho de arte. Nos ha explicado cómo un retrato de una persona es capaz de mostrarnos cuándo fue pintado, qué ocurría en aquella época o la forma de ser del retratado.
Mediante los retratos, ya sea por los colores utilizados, los objetos que aparecen o incluso la posición que ocupan en el cuadro, el autor o la autora nos puede transmitir muchísima información. Tan sólo hay observar y  fijarse bien. 
¡Seguro que a nuestros próximos retratos les añadimos muchos más detalles! 

El museo no tiene una web oficial, pero en este enlace: http://www.fundacionsantandercreativa.com/web/ficha-instalacion/museo-de-arte-moderno-y-contemporaneo-de-santander-y-cantabria-mas.html podéis ver los horarios, tanto de invierno como de verano.


1 comentario:

  1. La verdad esque yo me diverti mucho y aprendí muchos instrumentos para medir el tiempo,como por ejemplo el anemómetro,el helíogrago...
    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar